sábado, 21 de enero de 2017

Detalles importantes a la hora de utilizar un entorno para un reportaje fotográfico

Hola, hoy quería dejaros unos recursos fáciles para que durante un reportaje fotográfico aprovechemos bien el entorno y consigamos que el modelo se convierta en el punto de interés. En este post no voy a hablar ni de objetivos, ajustes de cámara o de como colocar-guiar al modelo. Me voy a dejar muchas ideas en el tintero pero me los guardo para una entrada futura más centrada en composición.

Hago un inciso para deciros que en el vídeo que os dejo al final del post podéis ver un análisis de un único reportaje completo.

Lo primero que hago cuando llego a un lugar es comprobar en que puedo aprovecharme del entorno, en los siguientes puntos os explico como utilizo la luz, los colores, las líneas... 

1. Compruebo como puedo utilizar los colores, si hay complementarios o si podemos crear una buena armonía con los tonos de la ropa o con la piel del modelo contra los fondos, por ejemplo en esta fotografía la idea era resaltar la ropa y coloqué el azul sobre el naranja (complementarios) para resaltarla.


2. Las líneas, buscar con ellas simetría, usarlas para encuadrar al sujeto o para colocarlo en puntos de fuga y convertirlo en el punto de interés.




3. Podemos dividir la fotografía en varias partes por composición, luz o colores y ubicar al sujeto donde más destaque




4. En ocasiones me aprovecho de las texturas de la piel, reflejos, suciedad de cristales... para dar más información al retrato y dar una atmósfera más onírica o más cautivadora.




5. También los contraluces nos pueden ayudar para destacar al sujeto potenciando su silueta o generándole un halo de luz




6. Un recurso muy útil para conseguir que el modelo destaque es potenciando la luz en él para que resalte entre las sombras.





 7. Una de las maneras más fáciles de conseguir que el modelo sea el punto de interés es encuadrándolo dentro de un marco.






Hasta aquí el post de hoy, como os dije os dejo el vídeo en el que analizo los recursos que utilizo en un reportaje en concreto para resaltar el punto de interés, en este caso el modelo








No hay comentarios:

Publicar un comentario